domingo, 1 de abril de 2012

Llenando el acuario, con agua de osmosis.


Como el acuario grande es de unos 500L. descontándole sustrato y sólidos, y mi intención fue llenarlo con agua de osmosis, tuve que ingeniármelas para no pasar varios días llenándolo. Con la ayuda de varios amigos que me prestaron garrafas de 25L. fui almacenando agua para el día que tocara llenarlo. Como esos días tenia problemas de ciática y me costaba horrores coger mucho peso acepte el consejo de mi amigo Carlos (Bikersoy), de utilizar el sistema de presión que el utiliza para el cambio de agua en sus acuarios. A demas de las garrafas, también me presto el tapón con las gomas para utilizar dicho sistema y  me sorprendió ver como vaciaba hasta la ultima gota. El sistema es más simple que un botijo, a la par que ingenioso. Consiste en conectar un pequeño compresor de aire de los que utilizamos para oxigenar los acuarios a la garrafa, ésta, al llenarse de aire, consigue tener la suficiente presión como para elevar el agua hasta el acuario, así de simple. Esto me evitó el tener que ir elevando las garrafas por encima del acuario para vaciarlas por gravedad, cosa que seguro iba a costarme mucho esfuerzo y trabajo.

2 comentarios:

Karlos dijo...

Me alegro que te guste el sistema la verdad es que hay que pensar en la salud y en hacerse la vida mas fácil.
También lo puedes aprovechar para la inversa pones el tubo en el acuario succionas y dejas el otro mas alto que la columna de agua, poco a poco ira llenándose la garrafa y así puedes estar haciendo otras cosas sin derramar agua.
Y como el agua del acuario tiene que tener unos valores determinados puedes preparar el bidón con el agua que necesites para corregirlos, y al añadirlos lentamente no hay cambios bruscos en el acuario.

Francisco Ibáñez dijo...

Pues si que me vino bien el invento, Carlos. Esta mañana Raúl me dio el tapón que le diste. A ver si lo preparo y lo utilizo para mis cambios. Gracias por todo… gracias por estar!!!!