lunes, 1 de noviembre de 2010

Atomizador de co2, (2º parte).

Os paso un video del la salida de agua que tiene incorporado el atomizador:


En el video se aprecia mejor el flujo del agua junto con el gas. El resultado esta siendo muy bueno hasta el momento. Hay que tener en cuenta que yo utilizo co2 en botella de extintor a alta presión. Si utilizara co2 de levadura o similar, debido a la alta presión que necesita para salir por el atomizador no seria nada efectivo.


6 comentarios:

vaporitto dijo...

Impresionante el tamaño de la burbuja. Aunque se ve aún mejor en la foto de tu post anterior (ampliada).

Estoy tentado de hacerme con uno. ¿Por qué estás tan seguro de que con una mezcla casera de levadura no funcionaría?

Unknown dijo...

El atomizador necesita mucha presión y constante, para su buen funcionamiento. Talvez funcionaria bien en algún momento con la mezcla casera, pero todos sabemos que no se consigue una alta presión y mucho menos constante. Los dos días anteriores a terminárseme el co2 de la botella (extintor), lo noto porque baja el rendimiento del atomizador y sube el PH.
Gracias por comentar!!!
Un saludo.

Karlos dijo...

Por lo que he leido yo se necesitan minimo dos kilos de presion para vencer la mebrana con lo que tampoco sirve para algunos reguladores que son fijos y no se puede variar la presion de salida.
De todas maneras yo veo una gran ventaja en el, se aprovecha el 100% del co2 que no hay que olvidar que nos cuesta nuestro dinerito y ademas nos quita un cacharro dentro de la urna que no es poco.

Unknown dijo...

Hola Karlos, te comento por experiencia de otros colegas que tienen el atomizador. Tengo amigos que los utilizan a 1,2 bares. Otro que tiene tres atomizadores, para tres acuarios, conectados a una botella con una presión de 1,3 bares. Otros que por debajo de 2 bares, les deja de salir burbujas al cuentaburbujas.
Hay manómetros, que están regulados fijos y no funcionan por encima de 1,1 bares y no valen para el atomizador.
Por otro lado, he de decir que va hacer 4 meses que lo tengo instalado y va de lujo.
Saludos.

juanjogb dijo...

hola, muchissimas gracias por el aporte. lo he montado como tu en mi acuario de 550 i funciona de maravilla. Solo por favor una cosa, estoy buscando el cuentaburbujas metalico que tienes i no hay manera de encontrarlo, dime algo muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Juanjo, disculpa el retraso.
El cuenta burbujas lo encontraras en ebay.
Búscalo como “Pro CO2 bubble counter aquarium CO2 regulator system”
En todo caso te dejo un enlace…

http://stores.ebay.es/U-Barn/Bubble-Checker-/_i.html?_dmd=1&_fsub=1515952011&_ipg=30&_sasi=1&_sid=840809001&_sop=1&_trksid=p4634.c0.m322&_vc=1

Un saludo,
Francisco