domingo, 8 de enero de 2012

Desmontando el 600L.


El 21 de diciembre por la noche, empezó a perder agua el acuario por una junta trasera en su parte superior. Al momento comencé con el vaciado y lo deje con unos 20cm. de agua. Al principio pensé reparar la fuga, pero al final decidí desmontar la urna por completo y armarla con un sellador de silicona de mayor calidad. Al final me decidí por la OLIVÉ 600 una silicona ácida, traslucida y de primera calidad y con resistencia a tracción o rotura de 1,8 MPa (18Kg/cm²).




Ayer desmonte los cristales con ayuda de acetona y unos cutter. Ahora aprovecharé para remediar los posibles errores cometidos en el anterior montaje… 

4 comentarios:

LasCosasdelKarlos dijo...

Veo que la final te has decidido a desmontar, espero que esta vez dure mas tiempo y ya no te de problemas.
Lo bueno de desmontar es que puedes empezar de cero con un montaje totalmente diferente y aprendiendo de errores pasados mejorar mucho mas.
Eso si no quiero ni pensar el olor que has tenido que sufrir para desmontar ese sustrato en un acuario que estaba ya bien maduro.

Unknown dijo...

¡Cachis que faena!

Lo bueno es que no hay desánimo por lo que veo.

Ánimo, si necesitas ayuda dímelo.

jose23 dijo...

Menos mal que detectaste la fuga a tiempo. Animo con con el nuevo proyecto seguro que te queda muy bien.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por el apoyo!!!

Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto. El incidente me ha llenado de nuevas ideas que espero poder llevar a buen fin.

Saludos!!!