miércoles, 16 de marzo de 2011

Microsorum Pteropus "Narrow"



Helecho de hojas estrechas, es una de las plantas acuáticas más versátiles y utilizan ampliamente en aquascaping. Las hojas son lanceoladas y muy duras y por lo general alcanzan entre10 y 20 cm. de longitud, dependiendo mucho de la intensidad de la luz. A mayor cantidad de luz las hojas son de menor tamaño. Las hojas muestran un color que va desde el verde pálido a un verde más oscuro, cuando son más viejas. Con las raíces cubiertas por una pelusa de color pardo, que se utiliza para aferrarse fuertemente a los soportes, normalmente madera o piedra, ya que no le gusta estar enterradas bajo el sustrato, en cuyo caso la planta muere.
Microsorum narrow, es muy popular por su tamaño compacto, su notable solidez y la gran adaptabilidad a diferentes condiciones ambientales. Prospera en un rango de temperatura y pH lo suficientemente grande. Soporta temperaturas de 18 ° C a 30 °, aunque la temperatura ideal ronda de 22 a 25 ° C, en temperaturas superiores a 30ª C y aguas muy alcalinas, las hojas se verán afectadas por necrosis.
Tiene un crecimiento irregular, algunas hojas pueden crecer en vertical, otras oblicuas y también horizontales.

Método de propagación:
Yo dejo las hojas que corto en un rincón del acuario.


 A los pocos días estas hojas se llenan de plántulas.










Siguiendo los consejos de mi amigo Manolo (Aquier), utilizo unas gomas que se utilizan para hacer trencitas en el pelo. Las venden en las tiendas de los chinos. También podemos utilizar hilo de nylon.



 Aprovecho las hendiduras de la madera para anclar las plántulas.


Quiero dar las gracias a mi amigo Manolo (Aquier), por todo los truquillos que me ha enseñado. Hasta me acompaño al chino, a por las gomitas. Gracias!!!


También quiero dar las gracias a Xema Romero, porque las Microsorum que tengo y he regalado entre mis amigos, fueron un regalo de el, junto con unas Bolbitis y cryptocoryne. Gracias!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonito helecho, me ha gustado tanto, que voy a buscarlo para mi nuevo acuario.
Enhorabuena por tan magníficos blog.
Saludos cordiales,
Lucia

Unknown dijo...

Me alegro de que te guste Lucia. Si no lo encuentras me lo dices y te mando unas plántulas.

Gracias por comentar.

Saludos!!!