martes, 2 de noviembre de 2010

Prefiltros, mejorando la calidad del agua.

Hace un par de meses hablando con Antonio (Loko2) me comento la posibilidad de colocar unos prefiltro con lana de perlón. Tener casi 2 litros más de filtración mecánica fuera del filtro y dejar el filtro solo con material para filtración biológica. La ventaja que suponía el cambio del perlón en el prefiltro alargando considerablemente el mantenimiento del filtro.
Os dejo unas imágenes del sistema:






Estado del perlón después de 4 semanas de uso:


Los prefiltro en su sitio con 24 h. de uso después de haber sustituido el perlón:

El agua se ve con menos impurezas, el caudal se mantiene sin merma en el rendimiento. Mi valoración es muy favorable.

Desde aquí quiero agradece a mi amigo Antonio, por encargarse de comprar los 2 prefiltro y montarme y aconsejarme su mejor disposición. Seguro que sin su ayuda estarían aún por comprar. Gracias Antonio (Loko2)

6 comentarios:

mcgregor dijo...

Hola, el filtro es construccion casera o comprado en ferreteria? me refiero a la base de plastico transparente y la parte de tubos en forma de T. Si es de ferreteria, como deberiamos pedirla? gracias y un saludo!!

Unknown dijo...

El prefiltro es comprado en almacén de fontanería, al igual que los codos de polietileno y machón reducción de 1 pulgada a ½ pulgada. Mi tubo es de 16/22mm.

La dirección del fluido del agua entra al contrario en el prefiltro, porque consideramos que era mejor que entrara en el sentido contrario, mejorando el campo de filtrado. Este tema lo explicaré en la segunda parte. Después de tu comentario documentare pieza por pieza para que sea más sencillo a los que queráis hacerlo. Gracias por el comentario, me ayudara a documentar mejor la segunda parte.
Un saludo,
Francisco


Un saludo,
Francisco

Anónimo dijo...

Hola Francisco, acabo de comprar el material en Leroy, y ya me dispongo a montarlo.

Gracias por los consejos, no me habia percatado de que la direccion del agua la habias puesto al contrario.

Un saludo
Antonio Moreno

Unknown dijo...

Antonio, me alegro mucho de leerte por aquí y que el articulo te pueda servir para aplicarlo en tus instalaciones.
Un abrazo.

Roberto Porto dijo...

Hola me ha gustado tu blog. Tengo un acuario de 200 L. y lo tengo con el mismo filtro que tienes tu. Llevo tiempo dandole vueltas si poner un prefiltro, al ver el tuyo, las vueltas ya son hechos, jeje. Al caso, he leido que le has dado la vuelta a la salida y entrada del agua (entiendo que por donde tiene que entrar (entrada de fabrica) le has puesto la salida). Mi pregunta es la siguiente, el prefiltro donde lo has puesto a la salida del agua del filtro o a la entrada del filtro?. ¿has notado diferencia al cambiar las entradas/salida del agua?

Unknown dijo...

Hola Roberto, disculpa el retraso pero hace tiempo que no podía entrar por aquí…
El prefiltro lo tengo en la entrada del filtro, precisamente la idea es evitar que se ensucie el filtro y prolongar en el tiempo su manteniendo. Hace como unos 9 meses que no limpio el filtro, solo cambio el perlón del prefiltro cuando lo veo sucio, como los vasos del prefiltro son transparentes, ayuda también en su mantenimiento.
Saludos,
Francisco