lunes, 10 de diciembre de 2012

Prefiltro, mejorando la calidad del agua 2.

En vista de los buenos resultados obtenidos con los prefiltro que coloque hace un par de años, hace unos 9 meses decidí añadir un vaso más a cada prefiltro. Esta vez, el segundo vaso lo llene de canutillos. Os dejo unas imágenes:








El enlace del anterior prefiltro:




Actualizo el tema con estos nuevos datos en respuesta al comentario de Antonio.




La urna de esos filtros es de 600 litros.

Los prefiltro si no los dejas que se ensucien mucho, no reducen el caudal. Ahora lo que hice fue quitarle al segundo baso los canutillos que se me ensuciaba bastante y el fin de estos que era que la tarea de mantenimiento no fuera muy dificultosa, se complicaba. Lo que tengo puesto en los dos vasos es fibra de algodón (perlón). Lo que hago es cuando veo que pierde un poco de caudal o que se ensucia el primer vaso cambiarle el perlón solo al primero, que en realidad es el que se ensucia. El perlón de los segundos vasos hace seis meses que no lo cambio.



Saludos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen brico, tomo nota, dos dudas:
- dos filtros para cuantos litros?
- Los prefiltros te reducen mucho el caudal?

Unknown dijo...

Hola Antonio, un placer leerte por aquí.
La urna de esos filtros es de 600 litros.
Los prefiltro si no los dejas que se ensucien mucho, no reducen el caudal. Ahora lo que hice fue quitarle al segundo baso los canutillos que se me ensuciaba bastante y el fin de estos que era que la tarea de mantenimiento no fuera muy dificultosa se complicaba. Lo que tengo puesto en los dos vasos es fibra de algodón (perlón). Lo que hago es cuando veo que pierde un poco de caudal o que se ensucia el primer vaso cambiarle el perlón solo al primero. El perlón de los segundos vasos hace seis meses que no lo cambio.

Actualizo el tema con estos nuevos datos.

Gracias Antonio por tu comentario.
Saludos,
Francisco