martes, 13 de marzo de 2012

Y empezando de cero… gambario.

Esta tarde he vaciado, he limpiado los sustratos y he empezado a montar los sólidos. Esta noche lo dejare llenando, y con un poco de suerte mañana montaré y pondré en marcha los filtros. Os dejo con algunas imágenes de lo que ha sido la tarde.


El sustrato principal es akadama. Hay pomice, carbón de bambú, volcánica….







Esta no esta desenfocada por casualidad, es que hasta que no este lleno y plantado… no hay más fotos ;).



3 comentarios:

LasCosasdelKarlos dijo...

Me alegra ver que la cosa esta avanzando.
Veo que has colocado el sustrato directamente no como en el primer montaje que colocaste una rejilla y una capa de arlita.
Estaría bien un esquema de la colocación de los sustratos aunque sea para criticar juas juas

Mr. Betta Mexico dijo...

No bueno que me voy de espaldas si toda esa pecera será un Gambario, cuantas inquilinas va a almacenar jejejeje, Increíble.

De la akadama e leído bastante, pero por estar en México me quedo con las ganas de conseguirla. El ponice si lo encuentro y la volcánica también bastante fácil.

EL carbón de bambú también lo encuentro pero para qué sirve????

Excelente que tus peques te ayuden. Eso me encanto de tu blog ya que le inculcas a tus hijos la afición del acuarismo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por los comentarios, espero en los próximos artículos responder vuestras dudas….


Jajajaja
He estado muy liado estos días y no he podido responder con la celeridad que me hubiese gustado.

La base del sustrato se compone de akadama. Bajo los troncos de ambos lados hay bolsas con pomice y carbón de bambú mezclados, dando volumen, a la vez que alojo para las bacterias que tan beneficiosas son en nuestros acuarios. También voy a utilizar volcanica y pomice para extenderlas por la superficie en algunos rincones que me apetezca.

El carbón de bambú es la primera vez que lo incorporo en un acuario. Quiero probar como va y si realmente es tan beneficioso como he leído. Al parecer tiene las siguientes propiedades beneficiosas para nuestro acuario:
Produce una suave corriente eléctrica y activa el agua. Las células vivas se activa con el agua activa fomentando la propagación de microorganismos y el crecimiento de las plantas. Además contiene abundantes minerales que promueven el crecimiento de las plantas y una adecuada condición del agua para los peces. Evita la propagación de las bacterias de putrefacción, además, promueve la absorción de nutrientes de las plantas por sus raíces, permitiendo un adecuado crecimiento.
Y lo que intento probar para luego poder dar mi opinión sobre dicho carbón.

Lo dicho, me alegra veros participar!!! y siento mucho el ladrillo.


Un abrazo.