jueves, 8 de marzo de 2012

Llenando y comprobando que todo esta bien.

Anteayer llené medio acuario para probar que todo estuviera bien. De paso aproveché para meter los troncos en remojo. Esta noche y después de comprobar que todo va bien, lo he llenado por completo. Si todo va bien, este fin de semana lo vaciaré, limpiaré y montaré para su nuevo llenado, esta vez con agua de osmosis.


Os dejo unas imágenes:




5 comentarios:

LasCosasdelKarlos dijo...

Que sustrato has pensado poner??
y son 600l de solo ósmosis pero como pretendes conseguir subir los valores para las caridinas

Unknown dijo...

Hola Carlos, gracias por tu comentario, es todo un placer leerte por el blog.

El sustrato, es una combinación de varios. En los pies de los troncos laterales voy a poner pomice y carbón de bambú, junto con volcánica como relleno y dentro de bolsas de medias o algo similar. Piedras de sujeción y entre estas y sobre la bolsa de volcánica y pomice voy a meter EbiGold WaterplantSoil. En la parte central ira una mezcla de Ebi ShrimpSoil, con akadama y volcánica, con un espolvoreo (muy poco) en el fondo de Ada Power sand que tengo del montaje anterior.


Si, voy a meter solo osmosis, aun que puede que añada de algún agua mineral para conseguir los valores que quiero. Mi idea es mantener el acuario con un PH aproximado a 6,5 con un GH 4-5 y un KH 1. Al principio fluctuara por el consumo que pueda tener la akadama en carbonatos y demás sales, pero pasado un par de meses cuando empiece a saturarse espero que ya se encuentre estable y mantener esos valores. Hace tiempo que añado al agua de osmosis Nutrafin african cichild para los peques, junto con algo de agua mineral Lanjaron y Montmorillonita, hasta conseguir lo valores deseados y una conductividad entre 160-180.



En todo caso y por si no lo conoces te recomiendo un blog de un amigo que habla del tema:

http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/2011/02/como-subir-el-gh-sin-cambiar-el-ph-ni.html

jejejeje...

Un abrazo.

Unknown dijo...

Se me olvido decirte Carlos… se admiten sugerencias, estoy abierto a cualquier consejo que me puedas dar o cualquier experiencia que me puedas contar…
Gracias.

LasCosasdelKarlos dijo...

Si yo se lo de subir el gh con nutrafin pero es que para un 600l se te va un bote en cada cambio de agua.
Te recomiendo que hables con juan que el esta probando una receta buena y barata para conseguir lo mismo.

Lo del sustrato me parece bien pero lo del ebi no tanto ELsad tubo muchos problemas con el por algas y no se que hasta que punto para un plantado puede ir bien.
El sustrato al final solo es eso sustrato y como lo vas a plantar y mucho al final lo que haya de bajo no se va a notar mucho.
Si quieres este viernes quedamos con juan y el loko en mi casa y charlamos un rato

Unknown dijo...

Lo de quedar mañana, por mi perfecto, te mando un correo....